Pese a que las advertencias de Alejandro Toledo no habrían caído bien en tienda de Gana Perú, el ex presidente volvió a condicionar su apoyo a Ollanta Humala, asegurando que no lo respaldará si es que este pretende "controlar los medios de comunicación", y además dijo esperar que el líder de Gana Perú haga algo similar a lo que Luiz Inácio Lula da Silva hizo por Brasil, aunque aclaró que "Humala no es Lula"."Espero que el presidente electo lo haga bien como lo ha hecho Lula. Aunque, evidentemente, Humala no es Lula", dijo Toledo desde Madrid.El líder de Perú Posible, no contento con ello, volvió a advertir a Humala que si intenta llevar a cabo políticas contrarias a una democracia, no lo apoyará en su gestión."No tendrá nuestro apoyo si quiere controlar los medios de comunicación, hacer estatales empresas privadas o quitar el límite a los periodos de reelección. Perú no puede ser otra Venezuela", dijo, agregando que su respaldo no implica que sean cogobierno. "Apoyo sí, pero en la cama, no", indicó.