GANA PERÚ: "FUE UN ERROR Y UN EXCESO PLAN SOBRE PRENSA"
6 de julio de 2011

Las insistentes voces de alarma lo obligaron a rectificarse. El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, calificó como un "error" y un "exceso" la propuesta para intervenir en los medios de comunicación -incluida en el plan de gobierno nacionalista-, que tomó un nuevo impulso, en los últimos días, tras las declaraciones del electo congresista nacionalista Javier Diez Canseco.Subrayó que la postura oficial de Gana Perú es garantizar el pleno respeto a las libertades de expresión y de prensa y no "poner candados" ni controlar a los medios. "Será un gobierno absolutamente democrático. Lo primero que vamos a hacer es respetar a los medios que existen. No afectaremos a ninguno", remarcó.Indicó que es mejor "soportar" las "mentiras, agravios y calumnias" de la prensa y que muchos medios de comunicación pierdan objetividad a que el Estado intervenga en este campo.