PLANTEARÁN NUEVA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
6 de julio de 2011

La Ley de la Carrera Pública Magisterial tendría los días contados en el gobierno de Gana Perú. Julio Armacanqui, integrante de la Comisión de Transferencia del sector Educación, expresó -en diálogo con Perú.21- que la aplicación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial ha sido un fracaso y que "la idea es trabajar una nueva ley que revalore el ejercicio de la labor docente, que reconozca los derechos y reivindicaciones ganados y que no sea una ley regresiva, con criterio punitivo, como la actual".Señaló que la norma vigente se utilizó "para desprestigiar a los maestros" y que no cumplió su objetivo, pues solo 22,500 docentes -de los 300 mil que se encuentran bajo el sistema de la Ley del Profesorado- lograron incorporarse a la Carrera Pública Magisterial. "Ellos (el gobierno aprista) propusieron pasar 30 mil por año; tenían que haber pasado 90 mil. Eso no se ha logrado por el escepticismo de los maestros, porque no ha sido una evaluación transparente, una evaluación que califique la especialidad", comentó.