Tras las declaraciones que dio a un matutino chileno, el canciller García Belaunde reiteró ayer que nuestro país quiso negociar con Chile sobre los límites marítimos, que desde todo punto de vista son inequitativos, pero el vecino del sur se negó a ello, por eso tuvimos que acudir a la Corte de La Haya. Reiteró además que el entonces canciller chileno, Alejandro Foxley, fue quien se negó a todo tipo de negociación. "Eso nos obligó a hacer la demanda ante La Haya", dijo.El titular de Torre Tagle consideró que nuestro país nunca se precipitó al acudir a esta instancia internacional para ver el tema de los límites marítimos, pues agotamos toda posibilidad de diálogo, pero Chile no lo quiso así."Está claro, no nos precipitamos en tomar la decisión, tomamos nuestro tiempo, pero creo que hicimos lo que debíamos hacer una vez que no quedaba ninguna posibilidad de negociar", indicó.