CONTRALORÍA HALLA NEGLIGENCIA EN JUNTOS
3 de julio de 2011

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República encontró negligencia en la distribución de pagos a beneficiarios del programa social Juntos, descontrol y falta de seguimiento a las familias en pobreza y pobreza extrema que reciben el apoyo económico, que lo convierte en un programa asistencialista y mal ejecutado.La auditoría hecha a la gestión en el gobierno aprista (2006-2008) concluyó que 21.800 beneficiarios no han retirado por cuatro años el incentivo de S/. 100 mensuales (hoy el bono es bimensual) lo que generó un fondo acumulado de 15 millones 753.634 soles. No existe información certera sobre el movimiento de este dinero no cobrado, lo que según Contraloría podría generar el riesgo de que se utilice para fines distintos a los objetivos del programa. (Edición domingo).