PROTEGERÁN LOS DATOS PERSONALES
3 de julio de 2011

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la ley referida a la Protección de Datos Personales, la cual tiene como objetivo garantizar uno de los derechos fundamentales de las personas.La norma, propuesta por el Ejecutivo, consta de un título preliminar con disposiciones generales, otros siete títulos, 40 artículos y disposiciones complementarias finales. Ella señala que el tratamiento de los datos personales debe realizarse con pleno respeto de los derechos fundamentales de sus titulares y solo pueden ser objeto de tratamiento con consentimiento de su titular, salvo ley autoritativa al respecto.En este último caso, precisa la ley, el consentimiento debe ser previo, informado, expreso e inequívoco, y en el caso de datos sensibles, el consentimiento para efectos de su tratamiento debe efectuarse por escrito.(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /