Los reclamos del fujimorismo para que se le dé la presidencia de la Comisión de Fiscalización en el próximo Parlamento, argumentando su condición de primera fuerza de oposición, cayeron en saco roto. El legislador nacionalista reelecto, Fredy Otárola, en declaraciones a Perú.21, desestimó esta posibilidad argumentando que, en la práctica, el fujimorismo mantuvo una suerte de cogobierno con el Apra en los últimos años, "por lo que difícilmente se puede poner al gato de despensero", comentó. "No puede estar de despensero quien todavía tiene pendiente rendirle cuentas al país", indicó el parlamentario, tras desmentir que la conducción de Fiscalización, en el último quinquenio, haya estado presidida por opositores al régimen. (Edición domingo).