El gremio empresarial ComexPerú expresó su desacuerdo y preocupación por la forma en que el gobierno ha manejado las últimas protestas en Puno, que su accionar ha generado un nefasto precedente para el país. "El Estado ha incumplido con su deber de proteger a los ciuadanos y empresarios que se vieron afectados por estos hechos de violencia y, hasta el momento, ha sido incapaz de hacer que los responsables respondan a la justicia", señalaó en una nota de prensa(Edición sábado).