El presidente electo, Ollanta Humala, afirmó que trabaja "sin prisas ni presiones" en la conformación del equipo que presentará al país cuando asuma la Presidencia y juramente a su primer gabinete ministerial. "Este 28 de julio, la nación tendrá a los mejores peruanos y peruanas que participarán en La Gran Transformación", escribió en su cuenta en la red social Twitter durante la mañana de ayer. Estas expresiones de Humala se producen cuando se difunden en los medios periodísticos versiones sobre los nombres de quienes supuestamente formarían parte de su primer equipo ministerial y respecto a la participación de técnicos de Perú Posible, con quien Gana Perú -la agrupación que respaldó su candidatura- ha establecido acuerdos de cooperación.(Edición sábado).