En los últimos años, quizá el mayor problema que han tenido los distintos niveles de gobiernos del país ha sido la falta de eficiencia en la ejecución del gasto. Y esto se demuestra, otra vez, en el ránking de ejecución de inversiones del sector público correspondiente al primer semestre del año fiscal 2011, realizado por el congresista Juan Carlos Eguren.Según el reporte, en el sector público solo se ha empleado el 28,2% (S/.7.595’323.721) del dinero destinado a las inversiones en este período del año (que asciende a S/.26.927 millones).En el Ejecutivo, la cartera que mayores montos invirtió en el primer semestre del 2011 fue el Ministerio de Transportes, con S/.2.891’310.076 de los S/.5.614’463.443 que tiene presupuestado, correspondiente al 51,5%. El que menos dinero usó fue el Ministerio del Interior (S/.7’864.251 de S/.176’029.548).Entre los gobiernos regionales, San Martín lidera el ránking, ya que gastó S/.83’616.086 de los S/.171’218.547 que tiene disponible (la cifra representa el 48,8%). Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lima Metropolitana solo ejecutó S/.119.451 de S/.15’994.504, correspondiente al 0,7%.