GANA PERÚ RETORNA A PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN LOS MEDIOS
4 de julio de 2011

Lo que empezó como una simple propuesta en el primer plan de gobierno -y que luego fue desestimada en plena campaña electoral- se convierte ahora en una latente amenaza contra la libertad de prensa. El vocero y electo congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, anunció ayer la intención de revivir la iniciativa de intervenir los medios de comunicación, que está contenida en el Plan de Gobierno original del partido de Ollanta Humala.En entrevista concedida a elcomercio.pe, Diez Canseco reveló que en el nuevo gobierno se busca "poder ampliar y pluralizar la propiedad de los medios de comunicación"."Lo que queremos es que, con la tecnología moderna de ahora, con el manejo digital de las comunicaciones audiovisuales, poder ampliar y pluralizar la propiedad de los medios, diversificar la propiedad, y permitirnos que los televidentes y radioyentes puedan tener mayor cantidad de opciones privadas, estatales y públicas, como la BBC de Londres", enfatizó.