OLLANTA VA EN BUSCA DE OBAMA
4 de julio de 2011

En medio de las expectativas de su cita con Alejandro Toledo, el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, viaja hoy por la noche hacia los Estados Unidos para reunirse con representantes del Departamento de Estado con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y evaluar la lucha contra el narcotráfico.Según el propio Humala, quien calificó a EE.UU. de -socio importante para el Perú-, las reuniones que sostendrá con las autoridades estadounidenses formarán parte de una agenda abierta, en la que están incluidos temas económicos y comerciales.Humala recibió el 21 de junio la llamada del presidente norteamericano, Barack Obama, quien le expresó su saludo por la elección y lo invitó a que visite su país.Sin embargo, no se confirmó si el próximo gobernante peruano se reunirá con su futuro homólogo estadounidense.