Alejandro Toledo dice que no ocupará ningún cargo en el próximo gobierno, reitera que no habrá cogobierno con Gana Perú y señala que no es justo que se le presione al presidente electo para que revele los nombres de sus colaboradores en el Ejecutivo, pero, aparentemente, tiene una activa participación en la conformación del próximo Consejo de Ministros pues ha adelantado que hoy llegará a Lima "para conversar con él (Ollanta Humala) y ver cuánto ha avanzado en la estructuración del nuevo gabinete". En declaraciones que dio a la agencia EFE, el líder de Perú Posible sostuvo que el nuevo jefe de Estado debe "tomarse su tiempo" para formar su equipo ministerial porque va a encontrar "momentos muy complicados".