Las obras continuarán adelante en el país gracias al proceso de descentralización, afirmó ayer el presidente Alan García Pérez, al término del Consejo de Ministros realizado en la antigua fortaleza de Kuélap. "Confiamos en que ese trabajo seguirá, y seguirá porque hoy el Perú es diferente, no depende solo de Lima, no depende solo del Poder Ejecutivo, que tiene su sede allá, sino que está más asentado, y más recursos y decisiones están en sus jefes regionales, en sus alcaldes, en sus autoridades comunales", aseveró.Indicó que el Perú, a través de su historia, es un hermoso ejemplo de concentración y descentralización a lo largo de miles de años, iniciada con el mundo Chavín, que logró subordinar algunas zonas importantes del país, pero después llegó la independencia de los reinos regionales.