Atrás quedaron los días en los que peruanos y ecuatorianos se miraban con recelo. Atrás también quedó la incertidumbre sobre cómo acercar a ambos pueblos tras la firma del tratado de paz del 26 de octubre de 1998. Casi trece años han pasado desde ese día histórico y la integración entre ambos países es real y tangible, en especial en la frontera. Y, en este clima de buena vecindad, ayer el Perú y Ecuador le dieron reconocimiento internacional al último asunto pendiente: registraron ante las Naciones Unidas el tratado que fija sus límites marítimos.El embajador Gonzalo Gutiérrez, representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, acudió, junto con su colega de Ecuador, el embajador Diego Morejón, a entregar el documento al registro de tratados de las Naciones Unidas.