HUMALA FIJA AGENDA DE ACCIÓN CON LOS GOBIERNOS REGIONALES
27 de junio de 2011

A un mes de asumir su mandato, el presidente electo Ollanta Humala Tasso dice que quiere escuchar. Ayer el próximo mandatario, como lo hizo el sábado con 190 alcaldes provinciales, mantuvo una reunión privada en las instalaciones del Museo de la Nación con los representantes de los 24 gobiernos regionales del país.El objetivo: "crear una base de datos común para poder tener una idea clara de las oportunidades" que se pueden generar en su futuro gobierno.Durante el discurso de bienvenida que Humala dio a los presidentes regionales, quedó sobre la mesa la agenda de acción que priorizaría desde el 28 de julio.Así, prometió que trabajará de la mano con las regiones para luchar contra la corrupción, el narcotráfico, la extorsión, el secuestro; y enfatizó, sobre todo, en la desigualdad."El Perú no es el país más pobre de Latinoamérica, pero sí el más desigual. Sabemos que hay un problema por resolver", dijo.