CESA VIOLENCIA EN PUNO PERO SIGUE EL BLOQUEO DE VÍAS
27 de junio de 2011

La violencia cesó en las calles y carreteras de Puno. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los pobladores aymaras de la zona sur de esta región continuaban con su huelga indefinida en contra de las concesiones mineras. El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri, dijo que si se levanta o no la medida de fuerza dependerá de la reunión que sostenga en las próximas horas con los demás líderes aymaras.Según se informó, el servicio de transporte urbano interprovincial aún permanece interrumpido en los distritos de Zepita, Desaguadero, Chucuito, Pomata y Huacullani. Son decenas de vehículos, entre particulares e interprovinciales, los que esperan desde hace días que se reabra la carretera para seguir su camino hacia Bolivia. Muchos de sus ocupantes ya no tienen que comer y exigen una pronta solución al conflicto.