REÁTEGUI: CUALQUIER CASO DE CORRUPCIÓN APRISTA SE INVESTIGARÁ
24 de junio de 2011

En los últimos dos gobiernos ha sido una costumbre que la primera fuerza de oposición en el Parlamento presida la Comisión de Fiscalización. En el próximo Congreso le correspondería a Fuerza 2011 encabezar dicho grupo de trabajo, pero miembros de Gana Perú o Alianza por el Gran Cambio -que aspira a presidirlo, según versión de Juan Carlos Eguren- han manifestado su malestar por que lo dirija debido a los pasivos del fujimorismo o a la estrecha relación que ha tenido con el Partido Aprista en este gobierno.El vocero fujimorista Rolando Reátegui reiteró ayer que a su agrupación le corresponde presidir Fiscalización y que no cederá en esa aspiración. "Lo que quieren es armar todo un complot y, sobre todo, una actitud mediática diciendo que pedimos el indulto a Alberto Fujimori para luego apañar todos los actos de corrupción [que hubo en el gobierno de Alan García]. Eso lo descarto de plano. Cualquier acto de corrupción que se haya cometido en este gobierno lo vamos a investigar hasta el final", aseguró.