En los últimos dos gobiernos ha sido una costumbre que la primera fuerza de oposición en el Parlamento presida la Comisión de Fiscalización. En el próximo Congreso le correspondería a Fuerza 2011 encabezar dicho grupo de trabajo, pero miembros de Gana Perú o Alianza por el Gran Cambio -que aspira a presidirlo, según versión de Juan Carlos Eguren- han manifestado su malestar por que lo dirija debido a los pasivos del fujimorismo o a la estrecha relación que ha tenido con el Partido Aprista en este gobierno.El vocero fujimorista Rolando Reátegui reiteró ayer que a su agrupación le corresponde presidir Fiscalización y que no cederá en esa aspiración. "Lo que quieren es armar todo un complot y, sobre todo, una actitud mediática diciendo que pedimos el indulto a Alberto Fujimori para luego apañar todos los actos de corrupción [que hubo en el gobierno de Alan García]. Eso lo descarto de plano. Cualquier acto de corrupción que se haya cometido en este gobierno lo vamos a investigar hasta el final", aseguró.