Menudo problema el que le deja Alan García a su sucesor, Ollanta Humala. El tan utilizado lema de "El Perú avanza", acuñado por el mandatario, es aplicable -con contundencia y con informes indiscutibles- al incremento sostenido de las hectáreas de sembrío ilegal de hoja de coca.Ayer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó -en forma simultánea, en Nueva York, en Lima y en Bogotá- el ‘Informe Mundial sobre las Drogas’, en el que se precisa que, en el último año, el cultivo ilegal de hoja de coca en el país ha aumentado en 2.2%, pasando de 59,900 hectáreas de sembrío a 61,200 hectáreas, lo que nos coloca en un nada envidiable liderazgo en esta materia, superando a Colombia.