CANCILLER:"REUNIFICACIÓN ES DESEO DE MAYOR INTEGRACIÓN"
23 de junio de 2011

Cuando el presidente electo, Ollanta Humala, dijo al mandatario boliviano, Evo Morales, que sueña con la reunificación del Perú y Bolivia, probablemente quería referirse a que buscará una mayor integración entre ambos países.Esta es la interpretación que le dio ayer el canciller José Antonio García Belaunde a las palabras de Humala en La Paz durante la visita que realizó a Morales. "Insistiría en la primera palabra: ‘sueño’ con una reunificación, significa que dadas las realidades eso es un sueño y que la forma de concretarlo supongo es una mayor integración en la relación, pero no deja de ser un sueño [...] es una expresión de altísima voluntad de hacer mejor las cosas", consideró en ATV.