Pronunciándose sobre la polémica que generó la construcción del denominado Cristo del Pacífico, monumento obsequiado por Brasil al Perú, el embajador brasileño en nuestro país Jorge Taunay lamentó las duras expresiones que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo para dicha iniciativa. "Cuando la visité por primera vez dije que (Villarán) era una de las personas más simpáticas que había conocido en mi vida, hoy no sé qué pensar, porque cuando ella dice que coloquen el monumento en la Interoceánica, en una obvia alusión a Brasil, me parece descortés", declaró. Dijo que la alcaldesa tiene todo el derecho de celar su ciudad, puesto que es la responsable, pero que "pudo ser menos descortés".