Por segundo día consecutivo, los huelguistas de la provincia de Azángaro mantienen bloqueado el puente Maravillas (kilómetro 5 de la vía Juliaca-Cusco) y realizaron un plantón en las cercanías del aeropuerto Manco Cápac. Los manifestantes están en contra de las concesiones mineras y piden presupuesto para descontaminar la cuenca del río Ramis.Cientos de pobladores amanecieron en el puente Maravillas y al mediodía llegaron a Juliaca y marcharon en esta ciudad. Los manifestantes amenazaron con tomar el aeropuerto local, algo que no pudieron lograr por la gran cantidad de policías que resguardaban el terminal aéreo.