Después de que el presidente electo Ollanta Humala confesara -ante el mandatario boliviano Evo Morales- que sueña con la reunificación de Perú y Bolivia, el canciller José A. García Belaunde comentó que dichas expresiones no dejan de ser un sueño."Yo insistiría en la primera palabra. "Sueño’ con una reunificación significa que, dadas las realidades, eso es un sueño, y que la forma de concretarlo, supongo, es una mayor integración en la relación; pero no deja de ser un sueño (...) Es una expresión de altísima voluntad de hacer mejor las cosas", declaró a Primera noticia.