PERÚ APROVECHA SUS POSIBILIDADES
22 de junio de 2011

En los últimos cinco años, el Perú creció el doble y redujo más la pobreza que países como Chile, destacó ayer el presidente Alan García, al ratificar que, con esfuerzo y mejor educación, volveremos a ser la nación piloto del continente. Al inaugurar las obras de mejoramiento de la institución educativa emblemática Francisco Bolognesi de Tacna, recordó que cuando asumió el mandato prometió que el Perú le ganaría a Chile en expansión económica, generación de empleo y reducción de la pobreza."Hemos cumplido porque en estos cinco años, cada año el Perú creció el doble que nuestro vecino Chile, cada año el Perú redujo más la pobreza que nuestro vecino Chile; cuando comenzamos teníamos unas cifras de pobreza, hoy nuestro vecino, Chile, tiene uno por ciento más de pobres, nosotros tenemos 17 por ciento menos de pobres", expresó.

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /