Aunque el fujimorismo todavía no ha discutido el tema de la Mesa Directiva del Congreso, el vocero de la bancada de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, opinó que la Presidencia del Parlamento debería estar en manos de la oposición para que exista un verdadero equilibrio de poderes."Yo creo que, para dar confianza a los agentes económicos, a la comunidad, es importante que ellos digan, como un gesto democrático: Le doy la presidencia a la oposición", declaró el legislador a Perú.21.No obstante ello, Reátegui señaló que el tema aún no se puede discutir porque no se sabe cuál será la posición que adoptarán los otros grupos políticos."Todavía están dándose anillos de compromiso, no sabemos cómo se van a comportar", replicó.