ALCALDE LO SABÍA
22 de junio de 2011

La verdad siempre sale a flote. Un año y medio después de que Perú.21 denunciara el escándalo del irregular pago de S/.35 millones a Comunicore, la gestión edil de Susana Villarán, al frente del municipio de Lima, emitió ayer las conclusión de su investigación y nos dio la razón. Determinó que el pago de la deuda y las negociaciones para renovar el contrato de concesión de servicios de limpieza pública con Relima fueron irregulares, que ambos actos formaron parte de la misma operación y que el exalcalde Luis Castañeda Lossio estaba al tanto de todo.Las indagaciones realizadas por una comisión de la propia comuna capitalina determinan que ambas acciones - el pago y la renegociación del contrato- se inician con la manifiesta voluntad de la anterior gestión en la primera semana de enero de 2005, sin que existiese requerimiento previo de Relima.Este informe -al que tuvo acceso Perú 21- establece que hubo una reestructuración sobrevaluada en S/. 21 millones del monto de la deuda, suma que se hizo pasar como "recursos propios" para hacer el pago, y así fueron presentados por Luis Castañeda Lossio ante el Congreso.