LA CHAKANA YA PROPUSO A SUS "MINISTERIABLES"
19 de junio de 2011

Los diálogos entre Gana Perú y Perú Posible no se detienen y se supo que preliminarmente ya se han intercambiado la baraja de opciones que la chakana podría aportar al primer gabinete humalista. Según una alta fuente de Perú Posible al tanto de las tratativas, luego de la cita entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala el último jueves habría quedado claro que el bloque peruposibilista podría participar -a pedido del propio Humala- en ciertas carteras. Así, Toledo habría puesto a disposición de Humala a Carlos Ferrero como primera opción para el premierato y a Alberto Borea para Justicia. Asimismo, para la cartera de Comercio Exterior fue propuesto Luis Thays mientras que Javier Reátegui, secretario general de PP, es la opción para Transportes.En el sector Justicia, la chakana ha sugerido a Fernando de la Flor, aunque también lo ha propuesto para la secretaría general de Palacio de Gobierno.En cuanto al Ministerio de la Mujer -ansiado por Aída García Naranjo-, Anel Townsend y Ana María Romero son los nombres que ofrece la chakana.Finalmente, Juan Sheput, exministro toledista y dirigente del partido, ha sido planteado para el Ministerio de la Producción.(Edición domingo).

  • [Correo,Pág. 4]
  • /