Con la elección presidencial de Ollanta Humala Tasso, se le vino el mundo encima al comandante general del Ejército, general de división EP Paul Da Silva Gamarra. En el Pentagonito es de dominio público que Da Silva rogaba por el triunfo de Keiko Fujimori porque la victoria de Humala implicaba el fin de su carrera. Es conocido en los círculos castrenses que Da Silva detesta a Humala, y viceversa, desde que este postuló por primera vez a la jefatura de Estado. Y no es una especulación.Con ocasión del Día del Ejército, el 9 de diciembre del 2005, en plena campaña electoral, el entonces jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército en Lambayeque, general de brigada EP Paul Da Silva, largó un inusual vitriólico discurso contra el candidato Humala. "Eso no es nacionalismo, es un retroceso de más de treinta años para el Perú", dijo con voz estentórea y marcial."Voy a ser sincero y espero que su candidatura no prospere. Humala no tiene un plan de gobierno y sus ideas son retrógradas. En caso de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno sería de carácter comunista y pondría al país al filo del despeñadero". Probablemente Da Silva desearía que nadie le recuerde semejantes altisonantes expresiones. Sin embargo, según fuentes vinculadas con su despacho en el Pentagonito, se ha resignado a su relevo.(Edición domingo).