Los peruanos hemos logrado que el Perú sea el país más sólido en crecimiento de todo el continente y que esté entre los cinco más importantes en crecimiento del mundo, ahora nos toca continuar estos esfuerzos para dejar a nuestros hijos, a breve plazo, un país mucho más potente y sólido.Así lo afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, al señalar que "ya está demostrado que somos mejores, que somos más capaces y que en la guerra de la inteligencia nosotros ganamos. Ahora nos toca continuar ese camino y el modelo popular de infraestructura".Recordó que en 2006 uno de los objetivos de su gestión era demostrar que los peruanos somos más capaces, inteligentes y creativos y que vamos a crecer más que Chile; y tras cinco años de trabajo, el Perú ha conseguido estos logros y otros, como hacer retroceder la miseria mucho más de lo que pudieron nuestros vecinos. (Edición domingo).