LES TOCÓ HABLAR SOBRE EL PERÚ
19 de junio de 2011

En la primera visita que hace a Palacio de Gobierno luego de su triunfo electoral, el próximo presidente Ollanta Humala fue bastante puntual. Llegó exactamente a las cinco de la tarde, acompañado por los miembros de su plancha presidencial, Marisol Espinoza y Omar Chehade, y del congresista Daniel Abugattas, su mano derecha.Y lo recibieron con honores de jefe de Estado: fueron dispuestos en el Patio de Honor un escuadrón de húsares de Junín, un pabellón nacional y una alfombra roja, en cuyo extremo opuesto esperaba, sonriente, el actual presidente de la República, Alan García.Fueron tres horas en las que el mandatario y quien fue su más recalcitrante opositor conversaron.Un reportero radial logró arrebatarle unas breves declaraciones. Humala calificó el encuentro como "una reunión amical" y dijo que en ella García había hablado de "sus experiencias". ¿Lograron limar las asperezas? "Yo creo que ya, en este nivel, de lo que hay que hablar es del Perú" fue la escueta respuesta de Ollanta Humala.Quienes declararon más extensamente fueron Marisol Espinoza y Omar Chehade. "Hay que destacar fundamentalmente el espíritu democrático y la voluntad de traslado de un gobierno elegido democráticamente a otro de elección popular también", dijo Espinoza, quien también es parlamentaria reelecta y coordinadora principal del equipo de transferencia de Gana Perú.(Edición sábado).