HUMALA Y CANCILLER PICO A PICO POR EQUIPO TÉCNICO DE LA HAYA
21 de junio de 2011

El presidente electo Ollanta Humala pidió que no se genere incertidumbre respecto de la evaluación y continuidad del equipo responsable de la demanda de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de La Haya, y aseguró, más bien, que los únicos "intranquilos" son los de la Cancillería. "No hay que ahondar más en el tema (de la demanda). Hemos señalado que nosotros no le damos cheques en blanco a nadie, todo está sujeto a evaluación. Así que, por favor, no hay que hacer olas; si las cosas están bien, no veo por qué tendría que haber incertidumbre. El pueblo peruano está tranquilo. Son los de Torre Tagle los que no lo están", manifestó el líder nacionalista.La respuesta de Humala estaba dirigida al canciller José Antonio García Belaunde quien, en la víspera, en un programa de Frecuencia Latina, le insinuó al jefe de Estado electo que diera "mensajes claros" sobre la continuidad del equipo a cargo del embajador Allan Wagner.

  • [La Razón,Pág. 3]
  • /
  • [Gestión,Pág. 22]
  • /
  • [Expreso,Pág. 4]
  • /
  • [Correo,Pág. 4]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 5]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 7]
  • /