SE PREPARAN PARA EL RELEVO
20 de junio de 2011

Si algo queda claro en las transferencias de gobierno que se realizan cada cinco años en el sector Ejecutivo es que los representantes de las comisiones del equipo entrante no siempre serán designados ministros o directores. En el caso del futuro gobierno de Ollanta Humala Tasso, la expectativa era creciente, pues la designación de un nombre podía marcar la diferencia. Es decir, algunos nombres causaban inquietud, otros tranquilidad, dependiendo cómo y de dónde se les mire. Lo cierto es que mientras Humala partía en gira por Sudamérica, en Lima sus más cercanos colaboradores le daban forma a los equipos de transferencia que debían reunirse con los representantes de la actual administración en el Ejecutivo.¿Qué es la transferencia?, ¿cuál es su importancia? La transferencia es un proceso administrativo mediante el cual los representantes del gobierno saliente brindan información a los entrantes acerca de cuál es la real situación de los ministerios o direcciones que el nuevo gobierno tendrá a su cargo a partir del 28 de julio.