El congresista de AP Víctor Andrés García Belaunde dijo a EXPRESO que EsSalud en la actualidad tiene 45 mil empleados, diez mil más que en el gobierno anterior, y que con toda esa cantidad de personal se podría llenar el Estadio Nacional, por lo que señaló que en el próximo gobierno impulsará una auditoría.Sostuvo que de cada diez soles que ingresa a EsSalud, cinco soles se gastan en el pago del personal, lo cual es una exageración, pues hay que recordar que cuando el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dejó la dirección de EsSalud lo hizo con 12 mil personas trabajando."Es cierto que hay muchos más asegurados pero también hay un buen número que no hace uso del servicio porque prefieren hacerlo en clínicas debido al pésimo servicio que existe en EsSalud", añadió.