Tras las claras muestras de un cogobierno que manifestaron en la víspera el presidente electo Ollanta Humala y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski manifestó que era lógico que el rol del presidente de la "chakana" sea participativa y de moderador, ya que entregó su apoyo durante la campaña electoral. Asimismo, remarcó que todo gobierno necesita del respaldo político para avanzar."No sé si la intención de Alejandro Toledo y Ollanta Humala sea la de conformar un cogobierno, pero me parece que lo más indicado en este momento es la participación del ex presidente, ya que tendrá el rol de ser una influencia moderadora", manifestó el líder de Alianza por el Gran Cambio.Asimismo, Kuczynski sostuvo que no existe ningún problema ni peligro en que los técnicos de Perú Posible integren el equipo de transferencia e incluso el nuevo gabinete ministerial. Por ello, destacó la presencia del economista Kurt Burneo en el grupo que apoya al electo presidente Ollanta Humala.