En medio de insistentes rumores que la señalan como eventual premier del gobierno de Ollanta Humala, la exdefensora del Pueblo y actual presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, aseguró ayer que ningún miembro de Gana Perú la ha convocado para que integre el primer gabinete nacionalista. "Nadie me lo ha propuesto, no he conversado con nadie sobre el tema. Estoy abocada a mi trabajo", dijo tras calificarse como una "liberal, democrática, convicta y confesa". Cuando se le preguntó si de todas maneras le gustaría volver a ser ministra, expresó que debe gobernar quien ganó las elecciones y que la responsabilidad del humalismo es formar un gobierno con su proyecto político.