Si bien los comuneros aimaras siguen en pie de lucha en la capital, algunos ya hablan de cómo seguirían sus movilizaciones en el próximo gobierno de Ollanta Humala si es que el actual gobierno no emite la derogatoria que ellos piden contra las concesiones mineras. De esta forma, un representante del distrito de Cipita en Puno -quien no quiso identificarse- enfatizó que el gobierno de Humala debe convocar la conformación de una nueva Constitución, de lo contrario seguirían las marchas de los aimaras. Acertada o equivocadamente, el dirigente confirmó algunas aseveraciones que se vienen dando en Puno, en donde aún gran cantidad de aimaras mantienen su pie de lucha, solicitando que el Ejecutivo derogue las concesiones mineras.