Luego de sostener una breve reunión en su domicilio con el expresidente Alejandro Toledo, el electo mandatario Ollanta Humala informó que a fines del presente mes se conocerán los nombres de quienes integrarán su primer gabinete ministerial. "Hemos intercambiado opiniones y recibido experiencias. El tema del gabinete se resolverá a fin de mes (...) Un gobierno tiene que elegir con total libertad a sus ministros", dijo el líder de Gana Perú. Asimismo, a través de su cuenta en Facebook, Humala confirmó que la segunda etapa de su gira latinoamericana incluirá Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. En tanto, la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, informó que "se está preparando una agenda, y esperamos tenerlo en Washington".