LA ELECCIÓN DEL DEFENSOR SE FRUSTRA HASTA NUEVO CONGRESO
16 de junio de 2011

Por no esperar diez minutos nos quedamos sin defensor del Pueblo. Otra vez faltaron tres votos de congresistas para que el ex decano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez fuera elegido defensor del Pueblo, quien repitió la adhesión conseguida en la primera votación de hace una semana: 77 votos cuando se exigen 80 votos conformes para ese nombramiento. Pero, a diferencia de la semana pasada, esta vez se avisó que en unos minutos más llegaban al hemiciclo los legisladores Yonhy Lescano (AP), Aldo Estrada (UPP) y Susana Vilca (UPP), quienes vía celular anunciaron que votarían a favor de Gutiérrez, con los cuales se completarían los 80 votos requeridos. Pero apenas se enteraron de esta pretensión, los congresistas del humalismo -que rechazan la postulación de Gutiérrez- empezaron a vociferar y golpear sus curules con la única finalidad de cerrar la votación y frustrar así la elección de esta autoridad de rango constitucional.