El presidente Alan García pidió ayer perdón al pueblo japonés por las vejaciones y maltratos cometidos contra migrantes nipones en el Perú en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial."Pido perdón por el atentado contra sus derechos humanos que hizo el Perú en el año 1941. En esa época perdieron sus negocios, cerraron sus colegios, se les deportó en masa hacia campos de concentración en Estados Unidos. Muchos de ellos no volvieron Por ello, pido perdón", dijo García ante un auditorio de descendientes japoneses.