HUMALA PONE LA LUPA EN LA HAYA
15 de junio de 2011

El próximo presidente Ollanta Humala manifestó que, a su retorno a Lima, pedirá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores para conversar sobre la demanda marítima del Perú contra Chile que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Este anuncio lo hizo en Buenos Aires, luego de entrevistarse con la presidenta argentina Cristina Fernández, cuando se le preguntó acerca del pedido del canciller José Antonio García Belaunde para que el próximo gobierno mantenga a los miembros del equipo peruano. Adelantó, también, que convocará al embajador Allan Wagner, para que le informe cómo ha sido el trabajo del equipo que está a su cargo en esta demanda.