El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, destacó la necesidad de tener con Uruguay una agenda positiva de integración que incluyan temas como la lucha contra el narcotráfico y la colaboración académica entre ambas naciones. Tras sostener una reunión con el presidente uruguayo, José Mujica, Humala destacó que esta agenda de integración debe incluir a los estudiantes de ambas naciones, para que puedan "interrelacionarse" y mejorar la calidad de los profesionales latinoamericanos."Son algunos de los temas que hemos tocado pero particularmente la amistad, encontrarnos y descubrir que tenemos muchas coincidencias", apuntó Humala.