"DÍA HISTÓRICO EN PERÚ POR EL ANALFABETISMO"
14 de junio de 2011

El haber reducido el analfabetismo a menos del cuatro por ciento, de acuerdo a estándares internacionales, es un hecho "trascendental e histórico" para el Perú, aseguró ayer el presidente Alan García, quien indicó, al mismo tiempo, que se trata de un "paso maravilloso de justicia social" que da su gobierno."Hoy, gracias a Dios Todopoderoso, y al esfuerzo de muchísimos peruanos, nos reunimos en un día trascendental para decir que el Perú, después de 500 años, por fin es libre de analfabetismo", expresó el mandatario al presidir la ceremonia en Palacio de Gobierno.García informó que en los últimos años se alfabetizó a un millón 760 mil peruanos, 70% de los cuales eran mujeres. Dijo que 550 mil alfabetizados continúan su trabajo para seguir aprendiendo.

  • [Expreso,Pág. 4]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /