"AUMENTAN PENAS PARA DELITOS CONTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"
14 de junio de 2011

Ante las críticas que ha recibido la promulgación de la Ley 29703, ya que hay quienes consideran que esto favorecería a funcionarios del actual gobierno que cometan actos de corrupción, la premier Rosario Fernández aclaró que, por lo contrario, esta modificatoria aumenta la penalidad para quienes cometan estos delitos. Explicó que los malentendidos se deben a que existe confusión sobre la normativa."El propio Poder Judicial expresó que el objetivo de dicho proyecto y ahora Ley, era aumentar las penas para delitos contra la administración pública", dijo. Precisó que el proyecto fue presentado por el Poder Judicial, luego aprobado por unanimidad en el Congreso y, posteriormente, remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.Respecto a que con esta ley no habrá inhabilitación, Fernández sostuvo que "esto no es cierto", ya que esta figura se mantiene pues está estipulada en el artículo 426 del Código Penal, el cual pertenece al "título de los delitos contra la administración pública".

  • [Expreso,Pág. 3]
  • /