QUIEREN AL SUTEP EN GRUPO DE TRANSICIÓN
14 de junio de 2011

La Comisión de Transferencia de la administración gubernamental de Gana Perú -que preside la electa primera vicepresidenta Marisol Espinoza- incluiría la presencia de un representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) en el subgrupo de trabajo de ese sector, no solo para recibir información, sino para auditar la gestión aprista en el Ministerio de Educación.Fuentes de Perú 21 informaron que la inminente participación de este gremio de profesores obedece al compromiso adquirido por Ollanta Humala durante la campaña con ese sector magisterial y a su "política de concertación y ancha base".Pese a que los exsecretarios generales del Sutep, Olmedo Auris y Nílver López, actuales dirigentes del MNI-Patria Roja, aseguraron no haber recibido una invitación, el máximo dirigente sutepista, René Ramírez, expresó su intención de participar en dicho proceso de transferencia.