El canciller José García Belaunde consideró que la gira del electo presidente de la República, Ollanta Humala, por varios países de Sudamérica, es positiva porque permitirá afianzar la vocación del Perú por mantener buenas relaciones e integrarse con toda la región.Sostuvo que dicha gira es un "mensaje muy claro" del Presidente electo respecto a que busca mantener una "relación óptima" con las naciones del subcontinente."Es una gira decidora; es decir, creo que es un mensaje muy claro de que él (Ollanta Humala) quiere mantener una relación óptima que tenemos con los vecinos, con la región de América del Sur y que hemos trabajado intensamente estos años", manifestó.