HUMALA PLANTEA APOYO MUTUO PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO
10 de junio de 2011

El presidente electo, Ollanta Humala, propuso ayer en la capital de Brasil el apoyo de los líderes de América Latina en la lucha contra el narcotráfico, flagelo que afecta a diversos países del continente. "Hay acciones que necesitan de asociaciones multilaterales, como la lucha contra el tráfico de drogas y la seguridad en las zonas fronterizas", precisó Humala, reportó la agencia de noticias Brasil. Ollanta Humala, inició en Brasil su primera gira desde su victoria electoral del domingo pasado y anunció que recibió de la jefa de Estado Dilma Rousseff una amplia oferta de cooperación en todos los campos. "Hay muchas coincidencias" con Rousseff, declaró a periodistas el presidente electo tras una reunión con la mandataria brasileña en el Palacio de Planalto que duró poco más de una hora, y en la que sobre todo trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza.

  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /