El presidente electo, Ollanta Humala, propuso ayer en la capital de Brasil el apoyo de los líderes de América Latina en la lucha contra el narcotráfico, flagelo que afecta a diversos países del continente. "Hay acciones que necesitan de asociaciones multilaterales, como la lucha contra el tráfico de drogas y la seguridad en las zonas fronterizas", precisó Humala, reportó la agencia de noticias Brasil. Ollanta Humala, inició en Brasil su primera gira desde su victoria electoral del domingo pasado y anunció que recibió de la jefa de Estado Dilma Rousseff una amplia oferta de cooperación en todos los campos. "Hay muchas coincidencias" con Rousseff, declaró a periodistas el presidente electo tras una reunión con la mandataria brasileña en el Palacio de Planalto que duró poco más de una hora, y en la que sobre todo trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza.