El próximo lunes 13 de junio el Perú será declarado país libre de analfabetismo, al cumplirse las metas de erradicación de este flagelo histórico, adelantó ayer el presidente Alan García Pérez, quien expresó su satisfacción por haber cumplido uno de los objetivos centrales de su gobierno. Desde Cajamarca, el Jefe del Estado aseguró que el 13 de junio será un "día histórico" porque los organismos internacionales entregarán al país la cifra por la cual el analfabetismo, que era de 12%, ahora está en menos de 3%, es decir, dentro del rango internacional."Yo lo tenía como una meta para mi vida y, al terminar mi gobierno, tengo la satisfacción de decirle al pueblo peruano que 97 de cada 100 peruanos saben leer y escribir como corresponde a un pueblo que tiene justicia y a un pueblo que tiene vocación de estudio", expresó.