"REFORMA CONSTITUCIONAL PARA MODIFICAR EL ROL SUBSIDIARIO"
10 de junio de 2011

El integrante del equipo técnico de Gana Perú, José Oscategui, sostuvo que es importante la realización de la modificatoria del rol subsidiario, según dijo, porque es necesario para los intereses del país. Para ello, sostuvo que se requiere modificar la actual Constitución, ya que ésta le prohíbe al Estado participar en la actividad económica peruana. Asimismo, remarcó que el Perú es el único Estado que tiene limitaciones para invertir en otros países, a pesar de que el país siempre ha abierto sus puertas a la inversión extranjera."Nosotros consideramos que debe ser modificado este dispositivo (artículo 60) de la Constitución. La Constitución peruana es la única en el mundo que prohíbe al Estado participar cuando fuera conveniente y necesario para los intereses del país (…) Todos los Estados del mundo pueden invertir en el Perú, pero el único que está prohibido de invertir es el Estado peruano en su propio territorio", manifestó el técnico.

  • [Expreso,Pág. 3]
  • /