BRASIL OFRECE APOYO DE TÉCNICOS
10 de junio de 2011

Ollanta Humala inició en el Brasil su primera gira internacional como virtual presidente del Perú. Justamente el país cuyo modelo económico tanto elogió durante su campaña electoral.Humala llegó temprano a la capital brasileña, acompañado por una pequeña delegación integrada por su esposa Nadine Heredia, el embajador Luis Chuquihuara, un miembro de su seguridad personal y una asesora de prensa.El líder de Gana Perú se dirigió al Palacio de Planalto, donde fue recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. El encuentro, que se realizó a puerta cerrada y sin presencia de la prensa, fue cordial y duró unas dos horas.La prensa brasileña le preguntó a Humala por qué había elegido a su país como primer destino. Este respondió que Brasil es para el Perú un socio estratégico e importante. Dijo también que como vecinos ambos necesitan fortalecer las políticas de fronteras e impulsar el desarrollo en la zona limítrofe más extensa que tienen. "Es la zona menos dinámica, menos desarrollada, a pesar de que Brasil es un país muy importante en el contexto mundial".También se le preguntó si Brasil era un modelo para el Perú. Humala reconoció que Brasil ha logrado un crecimiento económico importante con estabilidad macroeconómica e inclusión social. "Pero sabemos que la realidad del Perú es distinta a la del Brasil", aclaró.Fuentes de la presidencia brasileña señalaron a este Diario que durante la reunión se tocaron diversos puntos y que, entre ellos, Rousseff se comprometió con Humala a enviar técnicos de su país al Perú, para que asesoren en la implementación de los programas sociales, como cuna más o pensión 65.

  • [El Comercio,Pág. A 2]
  • /
  • [La Razón,Pág. 3]
  • /
  • [Gestión,Pág. 2]
  • /
  • [La República,Pág. 3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 3]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2]
  • /