CARRETERA QUE UNE PUNO CON BOLIVIA ESTÁ TOMADA
10 de junio de 2011

En el segundo día de paralización indefinida en contra de las concesiones mineras en esta región, piquetes de campesinos aymaras continuaban bloqueando la carretera que une Puno con Desaguadero (Bolivia). Utilizando postes de energía eléctrica, así como árboles, montículos de piedra y de tierra, los manifestantes cerraron el paso a los vehículos en los sectores de Chaca Chaca -en el distrito de Pomata- y de Zepita.Por ello, decenas de turistas y pobladores tuvieron que caminar 12 km desde esta última jurisdicción para poder llegar al puente fronterizo, que es custodiado por un fuerte contingente policial para evitar que sea tomado. Un trayecto similar hasta Zepita para abordar un colectivo debieron realizar las personas que buscaban llegar a la capital puneña desde Desaguadero.